Fotos de Oro COTAESG.

web1

Misión

El Colegio Nacional Técnico Agropecuario "Eduardo Salazar Gómez es una Institución educativa con docentes capacitados y comprometidos a mejorar la calidad educativa; sirviendo a la Comercialización Turística y el Bachillerato en Ciencias, que garantice una educación de calidad con equidad, democracia e integración, entregando a la sociedad jóvenes de gran calidad humana, innovadores, comunicadores y generadores de cambio, con hábitos de investigación y de superación permanente, capaces de contribuir a crear una sociedad pacífica, emprendedora, respetuosos de la Interculturalidad. Población sin discriminación de raza, religión condición social y económica. Formar estudiantes de Educación Básica Superior, Bachilleres Técnicos en Producción Agropecuaria, Información y Ventas Turísticas.

 Visión

La Institución pretende alcanzar con sus jóvenes estudiantes un nivel educativo en el marco del buen vivir: solidarios, informados, ávidos de conocimiento, autónomos e innovadores en el sector productivo y de servicios, desarrollando destrezas y capacidades cognitivas que faciliten la toma de decisiones dentro de un marco de equidad y respeto mutuo, con una sólida preparación teórica práctica suficiente para desenvolverse dentro de la sociedad, minimizando la deserción y lo no promovidos, con estrategias adecuadas de aprendizaje.

Principios

La educación es el motor para el progreso social y económico de un país, el mismo que cuenta con saberes, una infraestructura cultural, valores, normas e instrumentos; por lo cual la institución educativa no es una isla, participa de procesos permanentes de cambio a nivel nacional y global.

El ideario sustenta la organización de la institución educativa y le da el sentido final a sus actividades. De ahí la importancia que sea conocida por todos y cada uno de los integrantes de la institución; sin conocimiento, la aceptación se dificulta y sin aceptación no es posible llevar a la práctica el proceso formativo; con la finalidad de difundir y transmitir el contenido del ideograma del Colegio “Eduardo Salazar Gómez” se tiene que estimular el aporte y participación de docentes, estudiantes y padres de familia, representantes legales, dejando en claro que no debe ser tarea única y exclusiva del Personal Directivo ni Docente. Nuestra institución educativa cuenta con Personal Docente capacitado y predispuesto al cambio para alcanzar las metas propuestas y lograr los estándares de calidad educativa a corto y mediano plazo aplicando metodologías; técnicas activas procesos didácticos innovadores que permitan desarrollar las habilidades y competencias.

Políticas

 

  • El alumno y su mundo son la razón de ser de la Institución y su pedagogía, se practica el respeto a su individualidad, se desarrollan sus aptitudes y se lo forma para integrarse plenamente a la sociedad como ente productivo y realizado.
  • Se fortalecen las actividades del sector agropecuario y de servicios como factores coadyuvantes en el desarrollo de la competitividad y sostenibilidad.
  • Impulso a los emprendimientos de procesamiento de lácteos, agrícolas y pecuarios como alternativas eficaces para el desarrollo de la población.
  • Preparar a sus estudiantes con suficiente capacidad académica para el ingreso a los centros de educación superior y una adecuada inserción laboral.
  • Uso de tecnologías adecuadas en el proceso enseñanza aprendizaje en los bachilleratos técnicos para desarrollar competencias que el mercado laboral de la zona de influencia lo requiere.

 

Valores

  • El “COTAESG” forma estudiantes con una educación integral y carácter, que afronten los retos con una mentalidad abierta, estén seguros de su propia identidad.
  • Indagadores Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutar aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.
  • Informados e instruidos   Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.
  • Pensadores Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.
  • Buenos comunicadores Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.
  • Íntegros Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.
  • De mentalidad abierta Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.
  • Solidarios Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.
  • Audaces Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.
  • Equilibrados Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.
  • Reflexivos Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.
  • Comprometidos la escuela para padres como un mecanismo encaminado a mejorar las relaciones familiares y su constante participación en la comunidad educativa.

Plataforma Ministerio de Educación

026831
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Total
152
156
441
24260
3133
4964
26831

Su IP: 54.196.2.131
2017-11-22 09:31

Último evento publicado.

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com