cotaesg plataforma

 



El Ministerio de Educación de Ecuador implementó la nueva Plataforma de Gestión de Control Escolar, un servicio en línea de gestión, que reemplaza a Athenea 4.0 (2017 - 2018) y reduce considerable de los tiempos administrativos del docente, optimizando el registro de calificaciones, asistencias y permite realizar la planificación curricular anual de manera ágil y rápida.

El nuevo programa informático (que puede ser utilizado sin Internet, y transportado incluso en un Pendrive), empezó a funcionar con el año escolar régimen Costa 2018-2019. Las innovaciones que presenta la plataforma están enfocadas en tres aspectos:

  1. Registro de asistencia: antes si el docente registraba la asistencia diaria y acumulada por parcial y manualmente, ahora el docente registrará únicamente las inasistencias del estudiante, el cálculo de asistencia acumulada días asistidos faltas justificadas e injustificadas serán automatizadas por el sistema.
  2. Registro de calificaciones: antes se desplegaban carpetas individuales por parcial esto dificultaba revisar el historial de notas ahora se contará con una herramienta para visualizar todas las notas del estudiante a través de una cartilla intuitiva y amigable el docente al ingresar una calificación automáticamente se calculará en los promedios.
  3. Elaboración del plan curricular anual digitalizado: actualmente el docente elabora el plan curricular anual de forma manual ahora se incorporan plantillas que permitirán seleccionar ítems para evitar errores de digitación esto disminuye considerablemente la carga administrativa para el docente y para los departamentos de control

Tomar en cuenta ¡importante!



Con esta nueva plataforma el docente podrá trabajar sin Internet al momento de registrar los datos de asistencias calificaciones y plan curricular anual, pero para legalizar esta información deberá enviar las notas a la base de datos del Ministerio de Educación. Para este envío se necesitará aproximadamente 5 minutos de Internet.

Para el manejo de asistencias calificaciones y el plan curricular anual, la aplicación manejará un archivo por docente con su usuario y contraseña del correo electrónico institucional.

Esta plataforma beneficiará a alrededor de 12 mil instituciones educativas de sostenimiento fiscal a más de 150 mil docentes aproximadamente 3 millones 500 mil estudiantes y a más de 2 millones 500 mil representantes, los cuales tendrán acceso a la información académica del estudiante haciéndoles partícipes de una comunidad educativa conectada.

Descargar JAVA:

072920
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Total
104
174
278
70593
2895
4218
72920

Su IP: 54.147.152.6
2018-11-20 21:32

Último evento publicado.

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com